Miércoles 27 de marzo de 2024

Cuenta Pública Participativa SSVQP 2023

Cuestionario Pre Cuenta Pública Gestión 2023

Responde este cuestionario con tu opinión y coméntanos tus puntos de interés ante la rendición de cuentas para este periodo:

Precuenta pública Provincia de Petorca:

En la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Ligua se realizó el encuentro provincial de Petorca con miras a la Cuenta Pública Participativa del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Esta instancia contó con la participación de organizaciones sociales, comunitarias y voluntariados atingentes al ámbito de la salud y con la presencia de representante de la Delegación Provincial de Petorca, Director del Hospital de Cabildo, Director (s) del Hospital de La Ligua, Directora DESAM de la Ligua y Petorca

Precuenta pública Provincia de Quillota:

En la sede de la Fundación La Semilla en Hijuelas, se llevó a cabo el encuentro provincial de Quillota de Precuenta Pública con miras a la cuenta pública participativa del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca. Esta instancia contó con la participación de organizaciones sociales, comunitarias y voluntariados atingentes al ámbito de la salud y con la presencia del Director DESAM de la Hijuelas.

Precuenta pública Provincia de Marga Marga:

En el Hospital Juana Ross de Peñablanca se llevó a cabo el encuentro provincial de Marga Marga de Pre cuenta, con miras de la Cuenta Pública Participativa del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Contó con la participación de organizaciones sociales, comunitarias y voluntariados de  salud

Pre Cuenta Pública Gestión 2023

El martes 26 de marzo del 2024, se desarrolló la Jornada de Diálogo Participativo en el contexto de la pre Cuenta Pública 2024 del SSVQP, la cual contó con la presencia de representantes de organizaciones sociales del área de salud, Consejos Consultivos de Usuarios y Consejo de la Sociedad Civil.

Los dirigentes y dirigentas,  a través de una metodología propuesta por el Departamento de Participación del SSVQP,  realizaron un entusiasta trabajo en comisiones, donde cada grupo planteó sus inquietudes y temas relevantes para ser considerados en la Cuenta Pública gestión 2023, que realizará el Servicio de Salud.

Los ejes temáticos que se abordaron fueron: Atención Primaria de Salud, Gestión de Emergencias y Desastres, Gestión Hospitalaria y Salud Mental. Las organizaciones presentes aportaban desde sus áreas de trabajo: género, salud mental, Consejos Consultivos y diversidades sexuales, las principales problemáticas, acciones a destacar y desafíos para la red del Servicio.

La metodología empleada el trabajo en grupos focales,  los cuales fueron encabezados por diferentes referentes del equipo de Participación en el rol de moderadores, además de funcionarias/os referentes en los tópicos abordados, quienes orientaron y encauzaron los planteamientos, los que serán sistematizados y ordenados para ser incorporados a la rendición de cuenta pública institucional

Sistematización de las mesas de trabajo

O haz click en la imagen: