Jueves 7 de junio de 2018

Cuatro hospitales de la red presentaron carpeta de antecedentes en la Superintendencia de Salud para lograr la Acreditación

Centros asistenciales de Cabildo, La Calera, Limache y Petorca realizaron un importante paso para lograr la Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud.

Un trascendental paso hacia la Acreditación en Calidad y Seguridad dieron los hospitales Dr. Víctor Moll de Cabildo; San Tomás de Limache; Dr. Mario Sánchez de La Calera y el Hospital de Petorca, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, luego que sus directores, acompañados de sus equipos de Calidad, presentaran las carpetas que contienen los antecedentes que permitirán la designación de la entidad acreditadora que evaluará los centros asistenciales para la obtención de la Acreditación.

Los trámites se realizaron en Viña del Mar, en la agencia zonal de la Superintendencia de Salud, donde los equipos entregaron sus antecedentes a Cecilia Farías, agente zonal de la Superintendencia de Salud.

La Intendencia de Prestadores Santiago comenzará una etapa de revisión y valoración de  los antecedentes , tiempo en el cual pudiesen requerir mayor u actualización de la información recibida, posteriormente se  procederá a realizar el sorteo de designación aleatoria de la entidad evaluadora, que finalmente emitirá el informe  con los resultado de la evaluación que permitiría a los hospitales lograr la ansiada Acreditación en Calidad y Seguridad.

El primero de los centros asistenciales que entregó su carpeta fue el equipo del Hospital Dr. Victor Moll de Cabildo. Jaime Araya, Director (s) del Hospital de Cabildo, señaló que este es un paso muy importante “para lograr nuestro objetivo de la Acreditación. Todos los funcionarios están comprometidos y trabajando muy firmes y conscientes en este proceso. Entregar hoy la carpeta con antecedentes nos deja muy tranquilos y optimistas y estamos seguros que los esfuerzos van a resultar y rendirán sus frutos”.

La autoridad agregó que habrá que esperar que el proceso siga su curso “y que ojalá en el más corto plazo podamos tener los resultados y obtener la Acreditación. Los usuarios pueden estar tranquilos y seguros ya que hemos realizado un trabajo profesional que llegará a un resultado positivo”.

Posteriormente le tocó el turno al equipo del Hospital Santo Tomás de Limache, que llegó a la Superintendencia de Salud junto a La Abejita, que es el símbolo de la Acreditación de este centro asistencial. El Director de este centro asistencial, Dr. Damián Mann, manifestó que todos los funcionarios “se han subido a este carro de la Acreditación y este es un reconocimiento ya que hemos trabajado todos a full en este proceso. Tenemos altas expectativas de que será un proceso exitoso y debemos seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”.

El Hospital de La Calera también presentó su carpeta. Su Directora (s), la Dra. Katherine Hernández, señaló que “este proceso es el puntapié inicial para poder Acreditarnos como hospital y desde a partir de hoy todos los funcionarios debemos trabajar con mucha más fuerza y estar más atentos a todo lo que significan los procesos, las evaluaciones, los registros y todo lo que está bajo la evaluación. Hemos hecho un gran trabajo, pero ahora no debemos cometer ningún error y debemos sumarnos todos a esta tarea, de corazón, y lograr la Acreditación”.

Finalmente el Hospital de Petorca también realizó el trámite de presentación de carpeta con antecedentes. Su Director (s), el Dr. Víctor Alvarado, manifestó que “ya entregamos la documentación exigida para el proceso de Acreditación y les manifestamos a todos los funcionarios del centro asistencial que estamos trabajando muy fuerte para lograr el objetivo y estamos muy optimistas y tranquilos, ya que tenemos que seguir trabajando en forma coordinada y organizada. Tenemos que estar muy motivados y al final del proceso estaremos muy orgullosos por haber logrado la meta”.