Lunes 6 de diciembre de 2021

Avanzan obras de ampliación y remodelación de la Unidad de Emergencia del Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo

Obras con una inversión superior a los 170 millones de pesos, se ejecutan a través de una alianza público-privada y beneficiará a más cerca de 20 mil usuarios de la comuna.

Un 42% de avance registra la ampliación y remodelación de la Unidad de Emergencia del Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo, financiadas por el Grupo Minero Las Cenizas y ejecutadas por Desafío Levantemos Chile, y que brindarán nuevos espacios y boxes de atención a los usuarios del centro asistencial de la comuna. La obra incluye 57 metros cuadrados adicionales a la infraestructura existente y la renovación de otros 67 metros cuadrados, para modernizar el ingreso al Hospital con flujos segregados, brindando más seguridad en el actual contexto sanitario y también comodidad a los pacientes que asistan por alguna urgencia médica al centro asistencial.

Así lo detalló la Directora del Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo, Paola Morales Soto quien destacó la alianza entre las distintas instituciones para concretar las obras que buscan entregar espacios óptimos para la atención de los usuarios,  “estamos muy contentos, llevamos más de un 40% de avance en las obras de infraestructura, donde hay una importante inversión económica y que va a permitir mantener nuestros flujos de pacientes separados, pudiendo así entregarles mejores condiciones, con salas de espera distintas y con cuatro boxes de atención médica definitivos”, indicó la Directora del centro asistencial de Cabildo.

Más espacio para una mejor atención de salud

Las obras de ampliación y renovación de la Unidad de Emergencia del Hospital Dr. Víctor Hugo Möll, incluyen tres áreas interiores, para habilitar nuevos boxes para la atención de urgencias respiratorias; crear una nueva sala de espera para el área no respiratoria, rediseñar el acceso peatonal y ejecutar cierres interiores para la separación de flujos. Todas estas obras, tienen un costo aproximado de $177 millones de pesos, que son financiados por el Grupo Minero Las Cenizas. En ese ámbito, Hugo Adrián, Gerente de Operaciones del conglomerado minero, señaló que “el 95% de nuestros trabajadores son de esta comuna y hacemos esfuerzos por proyectar un futuro que esperamos dure muchos años más. Es por esta razón que para nosotros es un orgullo y una gran satisfacción tener la posibilidad de financiar en un 100% la remodelación del Servicio de Urgencia del Hospital, demostrando a través de este hito, nuestro compromiso con la ciudad y con los habitantes de Cabildo“.

Estas obras están siendo ejecutadas y supervisadas por los Departamentos de Salud y Proyectos Públicos de Desafío Levantemos Chile, para alinear la construcción a las normas y requerimientos sanitarios propios de un Hospital de esta envergadura. Nicolás Birrell, Director Ejecutivo de la institución reforzó el valor y objetivo de esta alianza, argumentando que “creemos que es vital la unión entre distintas organizaciones creando alianzas público-privado para realizar acciones que generen un impacto y que sean fácilmente replicables. Uno de nuestros pilares es acercar la salud de calidad a todos, por lo que esperamos que esta construcción sea un gran apoyo para toda la comuna de Cabildo” indicó.

Desde el inicio de las obras, en octubre pasado, se ha avanzado en los  trabajos interiores y se efectuó el radier exterior y las primeras obras de ampliación la Unidad de Emergencia, estimándose la finalización de la construcción para febrero del año próximo.