Miércoles 25 de mayo de 2022

Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo fortaleció las atenciones médicas en contexto de pandemia

El establecimiento durante el año 2021, fortaleció el trabajo de sus equipos clínicos, dado el aumento de pacientes ingresados por la Unidad de Emergencia.

El Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo, efectuó su cuenta Pública gestión 2021 con énfasis en la atención de prestaciones ambulatorias de Atención Primaria, que se vieron disminuidas durante el año 2020, demostrando el compromiso y esfuerzo de los funcionarios y funcionarias de la salud por responder a la demanda asistencial de la comunidad usuaria de la comuna.

En cifras, La Directora del establecimiento de salud, Paola Morales Soto, destacó durante la presentación efectuada virtualmente que, por ejemplo en Atención Primaria de Salud, el Hospital registró más de 3.700 atenciones de matrona, más de 1.300 atenciones de kinesiología, entre las que destacan 12 pacientes secuelados por Covid, 2844 atenciones de psicólogo y 1677 atenciones domiciliarias.

En cuanto a la toma de exámenes, se efectuaron durante el 2021, 345 mamografías, 108 ecografías mamarias, 241 exámenes de fondo de ojo, entre otros tipos de muestras para el beneficio de la comunidad usuaria. En cuanto a las atenciones de pacientes en la Unidad de Emergencia, durante el año 2021, ingresaron diariamente, alrededor de 58 usuarios por esta unidad, alcanzando un total de 21.031 pacientes durante el año en curso, aumentando en más de 3 mil las consultas de emergencia, en relación al año 2020, siendo un 71% de estas consultas de pacientes entre los 15 y 64 años de edad.

De las 21.031 consultas ingresadas a través de la Unidad de Emergencias del Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo, 752 pacientes requirieron traslado a un centro asistencial de mayor complejidad dado su cuadro clínico y 315 usuarios y usuarias, fueron hospitalizados en el Servicio de Medicina del centro asistencial cabildano, logrando una ocupación promedio de un 49% en el servicio, cinco puntos porcentuales más en relación al 44% alcanzado durante el año 2020.

Por último. gracias a una alianza público privada, se efectuó la ampliación de la Unidad de Emergencias, la que actualmente se encuentra a la espera de la autorización municipal y sanitaria para funcionar a plenitud, con el fin de poseer espacios más amplios que permitan una atención más digna y cómoda de la comunidad usuaria.

Revisa la Cuenta Pública acá: http://hospitaldecabildo.cl/hospitales/hospital-de-cabildo/noticias/cuenta-publica-hospital-dr-victor-hugo-moll-de-cabildo