Hospital de Petorca

Martes 15 de mayo de 2018

Hospital de Petorca destaca remodelación del servicio de urgencia y construcción de bodegas en la Cuenta Pública Gestión 2017

Director del centro asistencial también señaló que se levantará una sala REAS y que se trabaja intensamente para lograr la Acreditación.

n el hall central del Hospital de Petorca se realizó la Cuenta Pública Gestión 2017 de este centro asistencial, que fue liderada por su director, Dr. Víctor Hugo Alvarado Gómez, quien destacó la remodelación del Servicio de Urgencia, la construcción de un Baño Universal y bodegas, además de las intensas labores que están realizando para lograr la Acreditación.

A la ceremonia asistieron autoridades locales, funcionarios y usuarios del Hospital de Petorca. Representando al Directorio del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota llegó Rodrigo Bustamante, Subdirector (s) de Recursos Físicos y financieros del SSVQ.

Víctor Hugo Alvarado, Director del Hospital de Petorca, manifestó que fue una Cuenta Pública muy cercana a la comunidad. “Muchas veces estos actos son complejos para los usuarios, quienes tienen que escuchar muchas cifras y estadísticas, por esta razón tratamos de que fuera simple la entrega de la gestión sanitaria y administrativa 2017. Uno de los avances en infraestructura más destacables es la remodelación del Servicio de Urgencia, la construcción del Baño Universal y de las bodegas, que ahora cumplen con todos los estándares para almacenar nuestros fármacos y alimentos”.

“Para el 2018 tenemos grandes desafíos: la compra del autoclave de alta capacidad y un generador. También queremos tener una nueva ambulancia, especialmente por los traslados, ya que nuestra comuna tiene un territorio muy grande y debemos transportar a los usuarios en forma expedita. Y también estamos de lleno en el proceso de acreditación, donde estamos preparando toda la documentación para entregarla en las próximas semanas”, agregó el Director.

Rodrigo Bustamante, Subdirector (s) de recursos Físicos y Financieros, manifestó que en este centro asistencial “se siente la cercanía que tienen el equipo directivo y los funcionarios con sus usuarios. La gestión asistencial fue muy positiva ya que se han ido reduciendo los tiempos de espera, aumentando los beneficios para los pacientes, como fue la remodelación del Servicio de Urgencia. Es muy importante el proceso de Acreditación que están enfrentando, donde ya se han realizado acciones concretas para lograr este objetivo. Un ejemplo de esto es que ya se emitió la orden de compra para construir la sala REAS, que es un gran avance”.

Magaly Valencia, representante del consejo Consultivo del Hospital de Petorca, señaló: “nosotros hemos visto con hechos reales como ha ido avanzando este centro asistencial, tanto como en la infraestructura como en la calidad de atención. Para este 2018 una de nuestras prioridades es lograr una ambulancia, ya que nuestro territorio es tan grande que necesitamos móviles de traslado”.