Hospital Santo Tom谩s de Limache

Jueves 5 de diciembre de 2019

Activan protocolos preventivos en Hospital Dr. M枚ll de Cabildo ante hallazgo de un vector positivo a rabia

El Hospital Dr. V铆ctor Hugo M枚ll de Cabildo informa que tras el hallazgo de un esp茅cimen de murci茅lago o vector positivo a rabia, encontrado en un sector administrativo del recinto asistencial alejado de las dependencias de atenci贸n a p煤blico, motiv贸 de inmediato un trabajo coordinado con la SEREMI de Salud para activar los protocolos de respuesta establecidos para este tipo de situaciones con programas de vacunaci贸n preventiva a mascotas, cuyos detalles t茅cnicos corresponden al 谩mbito de acci贸n de la SEREMI de Salud.

聽En lo que respecta a las acciones adoptadas internamente por el Hospital de Cabildo informamos que junto con el trabajo articulado con el equipo territorial de la Seremi de Salud, se dispusieron las siguientes medidas preventivas: vacunaci贸n para la persona que tuvo contacto indirecto con el vector e implementaci贸n de plan de desratizaci贸n focalizado en bodega, no obstante est谩 en proceso de autorizaci贸n para demolici贸n, quedando de forma inmediata sin uso.

聽Actualmente se est谩 trabajando en difusi贸n a la poblaci贸n para responder a las inquietudes de quienes lo requieran.