Logo Servicio de Salud

Hospital Victor Moll de Cabildo

Servicio de Salud Vi√Īa del Mar Quillota

Miércoles 17 de julio de 2019

En Hospital de Cabildo fomentan la lactancia materna a través de talleres.

El objetivo es lograr una lactancia exitosa y facilitar el apego materno infantil.

Desde principios de este a√Īo se dio inicio a los Talleres de Lactancia Materna y Apego Seguro, los que se realizan todos los martes de 12 a 13 horas, en la sala de estimulaci√≥n del Hospital Dr. V√≠ctor Hugo M√∂ll de Cabildo.

Las sesiones tienen como objetivo orientar y sensibilizar a la madre, cuidador y/o acompa√Īante en la lactancia materna, con el fin de lograr una lactancia exitosa, disminuir la ansiedad en la madre y familiares. Tambi√©n facilitar un apego seguro a trav√©s del masaje infantil Shantala, el contacto f√≠sico y caricias con el ni√Īo o ni√Īa,¬† favorecer el desarrollo psicomotor, desarrollar y afianzar la relaci√≥n entre los beb√©s y los adultos y dar seguridad afectiva para fomentar el v√≠nculo de apego seguro.

 Imagen foto_00000010

La metodología utilizada corresponde al intercambio de conocimientos de madre a madre, guiados por una profesional matrona y educadora de párvulos quien explica los principales beneficios de la lactancia materna, cómo mejorar las técnicas de acople, cómo resolver inquietudes, dudas, miedos e inconvenientes en la práctica personal. También entrega conocimientos en forma práctica en apego seguro y caricias a través del masaje terapéutico.

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008