Hospital V铆ctor Hugo M枚ll de Cabildo

Miércoles 31 de marzo de 2021

Contin煤a proceso de vacunaci贸n contra el COVID-19 en la comuna de Cabildo

El Hospital Dr. V铆ctor Hugo M枚ll SSVQ, dispuso de un punto fijo de inmunizaci贸n en el centro de la ciudad, al cual se debe acudir con agendamiento previo de los usuarios. Adem谩s, unidades m贸viles inoculan a pacientes postrados y usuarios que se encuentran en hospitalizaci贸n domiciliaria

Como un proceso ordenado y fluido, catalog贸 la Directora del Hospital Dr, V铆ctor Hugo M枚ll, Paola Morales, el proceso de vacunaci贸n masiva contra el COVID-19 que se lleva a cabo en la comuna de Cabildo. Se ha dispuesto dos enfermeras del centro asistencial, para realizar la programaci贸n, agendamiento y la operatividad del proceso de vacunaci贸n, con personal t茅cnico preparado para optimizar la inmunizaci贸n de los usuarios evitando aglomeraciones.

As铆 lo destac贸 la autoridad del centro asistencial, quien se帽al贸 que 鈥渉ay cuatro enfermeras, entre las que me incluyo, en la programaci贸n y organizaci贸n de las agendas y adem谩s otras dos enfermeras, personal t茅cnico y administrativo que operativizan toda la programaci贸n. En general, todas las vacunas que nosotros hemos puesto han sido con agenda previa, siendo esta una de las pocas comunas del pa铆s donde ha funcionado el agendamiento. Tenemos cinco l铆neas telef贸nicas para que la gente se pueda comunicar鈥, indic贸 la Directora del Hospital.

Este personal, se encarga adem谩s de coordinar la primera dosis de vacunaci贸n de usuarios rezagados, que no pudieron acudir seg煤n el calendario ministerial, a completar su proceso de inmunizaci贸n y tambi茅n de confirmar v铆a telef贸nica, que aquellos usuarios que concurrieron a la primera vez, completen el proceso de inoculaci贸n.

Punto de vacunaci贸n urbano

A s贸lo metros del Hospital Dr. V铆ctor Hugo M枚ll de Cabildo, se instal贸 el punto de vacunaci贸n urbano de la comuna, ubicado en el Gimnasio del Colegio Municipal Las Araucarias. Precisamente, en este lugar, Katherine Araya, enfermera a cargo del recinto, cuenta que 鈥渃itamos una cierta cantidad de personas por hora y ellos vienen, se inscriben, hacen pre triage, se vacunan y luego esperan los 30 minutos que corresponden,

en el sitio de observaci贸n dispuesto en el gimnasio. Es de suma importancia que se coordine la vacunaci贸n previamente, as铆 se evitan aglomeraciones鈥, indic贸 la profesional.

Operatividad de equipos m贸viles

El聽Hospital Dr. V铆ctor Hugo M枚ll SSVQ de Cabildo, tambi茅n dispone de dos equipos m贸viles que se encargan de la vacunaci贸n de pacientes postrados, usuarios correspondientes al plan de Hospitalizaci贸n Domiciliaria y de aquellos vecinos que viven en zonas apartadas de la comuna, para efectuar en sedes vecinales la inoculaci贸n.