Viernes 30 de agosto de 2019

Feria de Salud dedicada al coraz贸n organiz贸 el Hospital de Cabildo

La actividad, que se llev贸 a cabo en la plaza de la comuna, cont贸 con stands donde el p煤blico pudo realizarse el Examen M茅dico Preventivo Ambulatorio (EMPA), consejer铆a de nutrici贸n, adem谩s de recibir valiosa informaci贸n de salud.

Una Feria de Salud dedicada al coraz贸n organiz贸 el Hospital Dr. V铆ctor M枚ll de Cabildo, donde el p煤blico pudo recibir valiosa informaci贸n de salud, adem谩s de poder realizarse diversos tipos de ex谩menes preventivos.

聽Los stands, que se ubicaron en la Plaza de Cabildo, fueron atendidos por funcionarios del centro asistencial, quienes realizaron Ex谩menes de Medicina Preventiva (EMP), consejer铆a nutricional, entre otros.

聽La Directora del Hospital de Cabildo, Paola Morales Soto, recorri贸 la Feria de Salud, y se帽al贸 que la actividad naci贸 enmarcada en el Mes del Coraz贸n. 鈥淨uisimos hacer un evento masivo y en conjunto con la municipalidad. El municipio trabaj贸 en el sector rural y nosotros nos ubicamos en la plaza de la comuna. En este lugar implementamos actividades relacionadas con la prevenci贸n, la promoci贸n y el diagn贸stico temprano de las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el pa铆s鈥.

聽Paola Morales agreg贸 que las prestaciones que se est谩n entregando en esta feria 鈥渟e relacionan con el examen preventivo de salud. Se controla presi贸n arterial, peso talla y se buscan intencionadamente fatores de riesgo como tabaco y sedentarismo鈥.

聽鈥淟a Directora del Hospital de Cabildo se帽al贸 que en la Feria de Salud se realiz贸 una evaluaci贸n nutricional al p煤blico que lleg贸 hasta la plaza. 鈥淟a profesional Nutricionista midi贸 el 脥ndice de Masa Corporal, clasific贸 su estado nutricional y entreg贸 consejer铆a de h谩bitos de vida saludable y alimentaci贸n sana鈥. Tambi茅n tuvimos el stand del test de VIH r谩pido, que es una pol铆tica gubernamental relacionada con el aumento de esta enfermedad a nivel nacional. Nuestra misi贸n es llamar a la detecci贸n precoz. Mientras m谩s ex谩menes hagamos, m谩s r谩pido logramos identificar a las personas que est谩n contagiadas. Es una importante estrategia que se suma a la entrega de preservativos鈥.