Miércoles 11 de abril de 2018

Hospital de Cabildo realiz贸 simulacro de evacuaci贸n

Primer ejercicio anual de preparaci贸n frente a emergencias moviliz贸 al personal del Hospital Dr. Victor Hugo M枚ll de Cabildo.

聽聽Imagen foto_00000001

Los d铆as 03, 04 y 05 de Abril pasados se ejecutaron simulacros de evacuaci贸n en las instalaciones del Hospital de Cabildo, como parte de la planificaci贸n 2018 para enfrentar emergencias derivadas de sismos, incendios, Inundaciones y otras contingencias a cargo de Prevencionista de Riesgos y Comit茅 Operativo de Emergencias.

Este primer simulacro del a帽o cont贸 con una gran participaci贸n del personal y usuarios del establecimiento y consisti贸 en representar distintas situaciones de emergencias en las instalaciones de Medicina, Consultorio adosado, Kinesiolog铆a y Urgencias.

Luego de darse la alarma comenz贸 el proceso de simulacro, en donde los monitores de emergencias distribuidos estrat茅gicamente por servicios dirigieron el proceso de evacuaci贸n usando meg谩fonos.

Todo el personal evacuado se dirigi贸 a las zonas de seguridad definidas para estos casos y que se encuentran debidamente se帽alizadas.

Una vez verificada la total evacuaci贸n de las distintas 谩reas, se dio la orden de reingreso a las dependencias.

鈥淓n esta ocasi贸n se obtuvieron resultados positivos, el tiempo de respuesta no super贸 1.59 minutos, a excepci贸n de medicina que obtuvo un tiempo de respuesta de 3,5 minutos, lo que indica que debemos revisar nuestro procedimiento y mejorar en lo posible. No obstante, debemos tener en cuenta que el simulacro fue favorable y nos ayuda a tener claridad sobre nuestras deficiencias y fortalezas para estos casos. Actualmente nos queda reunirnos con el Comit茅 Operativo de Emergencias y trabajar al respecto鈥, se帽al贸 la prevencionista de riesgos,聽 Denys Aros Ibaceta.

El Director Jaime Araya Burgos coment贸 que es vital realizar este tipo de actividades "porque nos preparan para actuar frente las emergencias, nos forma y nos da directrices sobre que hacer frente a diversas situaciones. Es significativo que como funcionarios de una instituci贸n de salud p煤blica podamos brindarnos y brindar seguridad a nuestros pacientes en todo momento, incluyendo en una emergencia鈥.