Lunes 14 de mayo de 2018

Hospital Dr. V铆ctor Moll de Cabildo destaca su gesti贸n financiera y sanitaria en Cuenta P煤blica

Director Jaime Araya explic贸 que durante la gesti贸n 2017 terminaron sin deuda y que se proyectan diversos avances en infraestructura para el recinto asistencial.

Un hospital con una gesti贸n financiera impecable, sin deuda y con diversos proyectos de infraestructura que implican la ampliaci贸n de la sala de emergencia y la creaci贸n de una Sala REAS, fueron los temas m谩s destacados en la Cuenta P煤blica Gesti贸n 2017 del Hospital Dr. V铆ctor Moll de Cabildo.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades provinciales y comunales y representando a la Direcci贸n del Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota, particip贸 Ada Carrillo, sub directora (s) de Gesti贸n del Cuidado del SSVQ.

En la Cuenta P煤blica, que se realiz贸 en el hall de entrada del hospital, se exhibi贸 un video que, con tomas a茅reas, mostr贸 la infraestructura de la comuna y del recinto asistencial, adem谩s de emocionantes testimonios de los usuarios. Posteriormente el Dr. Eladio Insunza, sub director m茅dico, detall贸 la gesti贸n asistencial y Jaime Araya, director, llev贸 a cabo la exposici贸n de la gesti贸n financiera, adem谩s de otros importantes temas.

Jaime Araya, Director del Hospital de Cabildo, se帽al贸: 鈥渕e siento orgulloso de dirigir este grupo de personas que trabajan al interior del Hospital de Cabildo y en esta Cuenta P煤blica gesti贸n 2017 me gustar铆a destacar la labor y el apoyo del Subdirector M茅dico, Dr. Eladio Insunza. En el aspecto financiero, el trabajo en equipo ha permitido tener un hospital sin deuda y que est谩 creciendo en la medida de lo posible鈥.

El Director del hospital de Cabildo agreg贸 que entre los desaf铆os para este 2018 鈥渢enemos la ampliaci贸n de la sala de urgencia, donde instalaremos una estaci贸n de enfermer铆a. Tambi茅n ya se est谩 ejecutando la Sala REAS, que permitir谩 manejar los residuos en forma eficiente, sean del tipo domiciliario o cl铆nico. Queremos mejorar la Unidad de Kinesiolog铆a y trataremos de ampliar el Servicio de Laboratorio鈥.

El Dr. Eladio Insunza, subdirector m茅dico del Hospital de Cabildo, destac贸 鈥渆l compromiso de los funcionarios, donde estamos tratando siempre de darle prioridad a los Programas de Salud, como cardiovascular, Sala ERA, IRA, control ni帽o sano, entre otras. Estos programas tienen mucha asistencia de pacientes y son importantes ya que est谩n dirigidos a prevenir enfermedades. En el tema de urgencias, se ha ido trabajando d铆a a d铆a para mejorar, ya que es una unidad con mucha demanda y estamos categorizando a los pacientes seg煤n su gravedad y obviamente hay gente que tendr谩 que esperar. Ahora instalaremos un m茅dico de apoyo para la Campa帽a de Invierno, donde aumentan mucho las enfermedades respiratorias鈥.

Ada Carrillo, sub directora (s) de Gesti贸n del Cuidado del SSVQ y que represent贸 a la Direcci贸n, manifest贸 que esta Cuenta P煤blica 鈥渇ue reportada por un equipo relativamente nuevo, que en pocos meses ha logrado movilizar muchos recursos para tratar de responder a las necesidades de la poblaci贸n, desde la perspectiva de atenci贸n directa hasta la infraestructura. Se nota una cohesi贸n de equipo, donde est谩n muy conectadas el 谩rea cl铆nica y administrativa, y esto es muy positivo. Tambi茅n llama la atenci贸n la participaci贸n de los usuarios, quienes opinan en forma muy informada y se involucran en los temas del hospital鈥.

Maruja Estay, Presidenta del Consejo Comunal de la Salud y del Medio Ambiente de Cabildo, se帽al贸 que una de las situaciones m谩s positivas es que el hospital 鈥渟e encuentra sin deuda y eso permite enfrentar el futuro de muy buena manera. Me gust贸 mucho la propuesta audiovisual que se mostr贸 en la Cuenta P煤blica, donde se exhibi贸 ese video con tomas a茅reas que permitieron al p煤blico conocer de mejor manera nuestro centro asistencial. Los desaf铆os para el 2018 est谩n muy buenos y ojal谩 se logre ampliar el laboratorio鈥.