Jueves 25 de octubre de 2018

Hospital Dr. V铆ctor M枚ll de Cabildo logr贸 acreditaci贸n en seguridad y calidad ante Superintendencia de Salud

Se trata del octavo establecimiento de la red SSVQ que logra la acreditaci贸n.

Satisfechos y muy felices se encuentra la comunidad del Hospital de Cabildo, luego que la Superintendencia de Salud comunicara formalmente que este establecimiento logr贸 la acreditaci贸n en seguridad y calidad.

聽Al respecto, Jaime Araya, Director (s) del Hospital Dr. V铆ctor Moll de Cabildo destaca: 鈥渕e encontr茅 con la grata sorpresa de que fuimos acreditados. Cumplimos el 100 por ciento de los requisitos obligatorios y el 91 por ciento de los requisitos no obligatorios, porcentaje que demuestra el trabajo que se llev贸 a cabo en conjunto con toda la comunidad hospitalaria. Aqu铆 se adquiri贸 un compromiso y se cumpli贸 y eso nos llena de alegr铆a y orgullo鈥.

El Director (s) agreg贸 que seguir谩n trabajando, 鈥測a que el proceso de acreditaci贸n es continuo y de aqu铆 a tres a帽os m谩s estaremos nuevamente sometidos a esta nueva evaluaci贸n. Estamos muy orgullosos y extiendo estas felicitaciones a toda la comunidad hospitalaria. Fue un gran trabajo en equipo que se vio reflejado en los excelentes resultados de este proceso鈥.

Red asistencial casi completamente acreditada.

聽Valia Sandoval, Jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota se帽al贸 que est谩n muy satisfechos, 鈥測a que es el octavo establecimiento de la red que acredit贸. Estamos a la espera de tres resultados m谩s para tener una red de hospitales acreditada en forma completa. Hay que considerar que somos uno de los Servicios de Salud que tiene m谩s hospitales de baja complejidad 聽acreditados y el 1 de enero del 2019 entran en vigencia las garant铆as de calidad, por lo tanto, para nosotros es un tremendo orgullo. Esto confirma que estamos entregando una atenci贸n de calidad, con est谩ndares que son los exigidos por el proceso鈥.

El trabajo de acreditaci贸n se realiz贸 con gran ah铆nco y compromiso, siendo liderado por el equipo directivo del Hospital junto a la Oficina de Calidad que encabez贸 la kinesi贸loga Ang茅lica Olivares, quienes realizaron una intensa labor para lograr comprometer a todos los funcionarios y funcionarias en un proceso de mejora continua.

Acreditaci贸n.

聽Es importante se帽alar que la acreditaci贸n es un proceso peri贸dico de evaluaci贸n, al cual se someten voluntariamente los prestadores de salud que cuentan con su autorizaci贸n sanitaria vigente para el cumplimiento de un conjunto de est谩ndares de calidad fijados por el Ministerio de Salud.

La acreditaci贸n establecida por la Garant铆a Explicita de Calidad permite que este centro de salud pueda entregar atenciones m茅dicas contempladas en la Ley GES.

聽M谩s informaci贸n en:

www.supersalud.gob.cl