Hospital San Agust铆n de La Ligua

Miércoles 24 de enero de 2018

Cuarenta pacientes de La Ligua recibir谩n implantes en el maxilar inferior

Ministerio de Salud destin贸 fondo especial para realizar estas intervenciones.

Muchos hombres y mujeres, que se encuentran con su maxilar inferior sin dientes, utilizan pr贸tesis dentales con muy malos resultados debido a que sus condiciones anat贸micas impiden que este aparato se retenga adecuadamente. Esta situaci贸n causa que las personas se a铆slen socialmente, perdiendo su calidad de vida social y personal.

Por esta raz贸n el Ministerio de Salud entreg贸 recursos para realizar un plan especial de implantes, que el Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota ya est谩 ejecutando, supervisado por el Departamento de Salud Oral, quienes les est谩n entregando los recursos a los diversos municipios.

Hern谩n Cifuentes, Jefe del Departamento de Salud Oral del SSVQ, explic贸 que 鈥渆l Ministerio de Salud destin贸 50 millones para concretar, a trav茅s de las municipalidades, un plan especial de implantes. 鈥淯na de las condiciones es que los establecimientos de salud contaran con pabellones de cirug铆a menor para instalar los implantes a pacientes desdentados totales inferiores y que portaran pr贸tesis regularmente鈥.

El odont贸logo se帽al贸 que m谩s de 30 personas ya se encuentran con sus implantes instalados y terminados, 鈥測 dentro de los pr贸ximos meses deber铆amos terminar el proceso y llegar a los 300 beneficiados.聽 El efecto que tienen estos implantes desde el punto de vista social es muy importante, ya que estos pacientes no pueden portar sus pr贸tesis por su condici贸n anat贸mica y generalmente desaparecen de la vida social, se esconden de la familia y se a铆slan de sus amigos. Estos implantes inferiores vienen al rescate de estos pacientes y lograr insertarlos nuevamente en la vida regular鈥.

En Quilpu茅 los pacientes beneficiados ser谩n 60, en Villa Alemana 50, en La Ligua 40, en Olmu茅 30, en Puchuncav铆 20, en Petorca 20 y en Quillota 80, dando finalmente un total de 300 pacientes que recibir谩n este importante beneficio dental completamente gratuito y que mejorar谩 su calidad de vida.