Hospital San Agust铆n de La Ligua

Martes 21 de noviembre de 2017

Hospital San Agust铆n de La Ligua se prepara para proceso de acreditaci贸n hospitalaria

Con mucho ah铆nco y compromiso, los equipos del Hospital San Agust铆n de La Ligua vienen trabajando arduamente, para lograr la Acreditaci贸n en calidad y seguridad que otorga la Superintendencia de Salud, tras un extenso trabajo de evaluaci贸n del cumplimiento de una serie de par谩metros de gesti贸n al interior del hospital.

Ante este trabajo constante, la direcci贸n del Hospital encabezado por el Dr. Javier Mena, present贸 ante la Agente Zonal de la Superintendencia de Salud, Cecilia Far铆as, la carpeta para la postulaci贸n del recinto asistencial a la evaluaci贸n final.

Tal como se帽ala el Dr. Javier Mena, 鈥渆sto es un trabajo largo, hace bastante tiempo que venimos trabajando por la acreditaci贸n del Hospital, 茅sta es la primera etapa, con respecto al objetivo final que es acreditarnos. Tenemos un equipo a cargo de esto, nos hemos esforzado mucho, hemos preparado a la gente y hemos revisado los servicios, trabajado en conjunto como hospital y obviamente nos decidimos, dimos el primer paso, nos postulamos a la acreditaci贸n y ojal谩 que de aqu铆 a fin de a帽o el Hospital se logre acreditar para entregar una atenci贸n de mayor calidad鈥.

Respecto de los desaf铆os que ha planteado este proceso que implica instalar una cultura de calidad y de permanente mejora en los procesos, el Dr. Mena se帽ala: 鈥渢odo el hospital ha trabajado a full en lo que es la acreditaci贸n, siempre hay servicios que cuesta un poco m谩s, por lo complejo del funcionamiento o por la cantidad de gente que involucra su funcionamiento, pero en general todos han cooperado y hemos logrado llevar adelante la acreditaci贸n y el proceso se ha hecho de la mejor manera鈥.

Acreditaci贸n en prestadores de salud.

La acreditaci贸n es un proceso peri贸dico de evaluaci贸n, al cual se someten los prestadores institucionales que cuentan con su autorizaci贸n sanitaria vigente, tales como: hospitales, cl铆nicas, centros ambulatorios y laboratorios, en el cumplimiento de un conjunto de est谩ndares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.聽 Dicho proceso de evaluaci贸n es ejecutado por entidades acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud.

La acreditaci贸n de prestadores institucionales es voluntaria, sin embargo, est谩 vigente la Garant铆a Expl铆cita de Calidad de las prestaciones de salud GES/AUGE, por lo tanto, el establecimiento que quiere otorgar estas atenciones debe estar obligatoriamente acreditado para entregar esa prestaci贸n garantizada.

(聽http://www.supersalud.gob.cl/consultas/667/w3-article-6236.html)

En la red SSVQ ya se encuentran acreditados los Hospitales Dr. Fricke, H. Quilpu茅, H. San Mart铆n de Quillota, H. Pe帽ablanca, H. Geri谩trico y H. Quintero.