Logo Servicio de Salud

Hospital Victor Moll de Cabildo

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Lunes 14 de enero de 2019

Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota: “el usuario realmente tiene que ser el centro de nuestro quehacer”

La nueva Directora de la red SSVQ, Solene Naudon, se reunió con los equipos directivos de toda la red asistencial y con los representantes de los usuarios y usuarias.

La Directora recién nombrada por Alta Dirección Pública, Solene Naudon Díaz, se presentó formalmente, ante los Directores y equipos de los Hospitales de la red de salud y el Consejo de la Sociedad Civil de la red, además de autoridades como el Director Regional de Fonasa, Gustavo Mortara.

La Directora del Servicio de Salud junto con agradecer la gestión de su antecesor el Dr. Leonardo Reyes Villagra, actual director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, planteó sus prioridades para lo que será su gestión y el apoyo que requiere de todos los equipos de salud para potenciar la red y optimizar todos los procesos y gestiones que se traduzcan finalmente en una mejor atención a los usuarios.

“Nosotros tenemos varias líneas de desarrollo, primero, cumplir con el Plan de Gobierno, que junto a las  autoridades de Gobierno y Ministeriales, tiene como eje de acción central: el usuario, quien realmente tiene que ser el centro de nuestro quehacer. En ninguna de las cosas que hagamos tenemos que perder de vista que lo que hacemos, lo hacemos para que el usuario realmente, solucione su problema de salud y lo solucione en forma satisfactoria para él. Si tenemos esto en la mente y en el corazón, estamos seguros que podemos lograr una salud mucho mejor, y hacer lo que nos han mandatado: una salud más oportuna, más digna, más cercana.”

En la oportunidad, la Directora compartió con los integrantes del COSOC del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota o Consejo de la Sociedad Civil, a quienes también dirigió unas palabras: “El mensaje que me gustaría entregarles a los usuarios es que sientan que nuestra red del Servicio está disponible para solucionar los problemas de salud que ellos tienen. Es cierto, tenemos mucho trabajo por delante, porque tenemos aún muchos problemas. Pero tenemos todas las ganas y la convicción de que los problemas los iremos solucionando con la ayuda de ellos, en el plazo que estamos teniendo y que trabajaremos arduamente, para que eso sea una realidad. “

Así también el Dr. Leonardo Reyes, quien entregó el cargo a la nueva Directora y asume su cargo como Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke,, expresó: “ Me voy con una evaluación positiva de lo que hicimos desde marzo del 2018 . Creo que  la evaluación la tienen que hacer los equipos con los cuales trabajamos y la gente a la cual nos toca resolver sus problemas. Pusimos todos los esfuerzos para que la red funcionara de manera adecuada, como una red asistencial. En actividad, que es un tema importante, tuvimos crecimientos positivos respecto del año anterior; estamos hablando de casi mil cirugías más, egresos, casi 30 mil consultas de especialidades más, y eso ayuda mucho a seguir resolviendo el gran problema que tiene la salud pública que son la gente que espera en la fila, y eso nos queda como desafío. Ahora a nivel del hospital Fricke, por supuesto, siendo el principal hospital de la red, apoyaremos las políticas que ha expresado la Directora, las cuales comparto absolutamente”.

 Así también en esta oportunidad, fue presentada la nueva Directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota por Alta Dirección Pública, Constanza Harbin Barahona.