Martes 2 de octubre de 2018

Directores de hospitales de Cabildo y Petorca est谩n optimistas por proceso de Acreditaci贸n de Calidad y Seguridad

Los hospitales Dr. Victor Moll de Cabildo y el Hospital de Petorca, ambos de la red del Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota, siguen en su proceso de Acreditaci贸n de Calidad y Seguridad y los directores de ambos centros asistenciales est谩n muy optimistas en el resultado y felicitaron a sus funcionarios por el compromiso adquirido para lograr esta meta.

聽La Acreditaci贸n es un proceso peri贸dico de evaluaci贸n, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con su autorizaci贸n sanitaria vigente, como el Hospital Victor Hugo Moll de Cabildo, respecto del cumplimiento de un conjunto de est谩ndares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Dicho proceso de evaluaci贸n es ejecutado por Entidades Acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud

聽聽CABILDO

鈥淐on fecha 27 de Agosto se present贸 la entidad acreditadora a evaluar la聽煤ltima etapa del proceso, instancia en la que聽distintos profesionales del establecimiento聽 presentamos y defendimos los protocolos que hab铆amos establecido. Nos sentimos muy satisfechos y estamos seguros que, gracias al trabajo en conjunto, lograremos conseguir la Acreditaci贸n en Calidad鈥, se帽al贸 el Director (S) del Hospital V铆ctor Moll de Cabildo, Jaime Araya Burgos.

聽El Director explic贸 que en la semana 聽del 22 de octubre la entidad acreditadora debiese entregar informe consolidado del resultado de la evaluaci贸n mencionada; 鈥渆stamos muy optimistas. Importante destacar que el equipo ha realizado un trabajo sistem谩tico y disciplinado que permiti贸 llegar a esta etapa sin mayores dificultades鈥.

聽Jaime Araya Burgos聽entreg贸 un mensaje para los funcionarios del Hospital de Cabildo, donde los felicit贸 por el compromiso adquirido para enfrentar el proceso y enfatiza el rol fundamental que han cumplido cada uno de ellos con el objetivo de acreditar en Calidad y Seguridad. 鈥淓l trabajo relacionado con calidad debe ser continuo y existen indicadores que son evaluados peri贸dicamente. Este proceso no termina aqu铆, por ello insisto que todo lo que hemos logrado ha sido gracias a la uni贸n y el esfuerzo de toda la comunidad hospitalaria鈥, agreg贸.

聽Finalmente el Director del Hospital Dr. Victor Hugo Moll de Cabildo se帽al贸 que se debe orientar nuestra gesti贸n en mejorar la calidad del cuidado del paciente, centrarnos en el ser humano que atendemos, estableciendo un entorno seguro para ellos y quienes trabajamos en este Hospital鈥.

聽PETORCA

聽Optimista se encuentra el Director (S) del Hospital de Petorca, Dr. V铆ctor Alvarado, por el proceso de Acreditaci贸n que est谩n atravesando, donde la entidad evaluadora ya visit贸 el recinto y est谩n a la espera de los informes finales.

聽El Director del Hospital de Petorca explic贸 que a comienzos de septiembre lleg贸 a instalarse la entidad evaluadora 鈥測 pudimos entregar toda la documentaci贸n necesaria, presentando todos los indicadores y protocolos que tuvimos que defender en esos d铆as鈥.

鈥淟a entidad acreditadora nos dio una apreciaci贸n general, donde nos se帽al贸 que est谩bamos bastante bien. Nos explicaron que somos un hospital que puede ser catalogado como 鈥渏oven鈥 por la edad de sus funcionarios y eso puede causar inexperiencia, pero que est谩bamos muy bien encaminados. Nosotros estamos muy optimistas frente todo este proceso y creemos que dentro de un par de meses deber铆amos tener una respuesta satisfactoria y lograr la acreditaci贸n de calidad鈥.

Frente al compromiso que han mostrado los funcionarios del Hospital de Petorca, el Director V铆ctor Alvarado manifest贸 que todos han trabajado con mucho esmero en lograr la Acreditaci贸n. 鈥淭odos defendieron bien sus protocolos y siguieron todas las instrucciones que hab铆amos acordado. Estoy muy orgulloso de mi equipo y el mensaje es que debemos seguir trabajando, ya que la calidad debe continuar en forma constante y aumentar a帽o a a帽o. Estamos convencidos y ya entramos a esta m谩quina que se llama calidad y no nos bajaremos鈥.