Lunes 11 de agosto de 2014

Subdirección de Desarrollo Institucional, SDI.

Desarrollo Institucional cumple un rol estratégico dentro de la Dirección de Servicio de Salud, siendo el encargado de planificar, gestionar, preparar, evaluar y ejecutar su Cartera de Inversiones, así como proponer alternativas de optimización del uso de los recursos disponibles, lo que en conjunto, permitirá responderá a las necesidades de salud de la población en forma oportuna, con atención de calidad, al nivel de resolutividad requerido, y resguardando siempre la dignidad de los usuarios y funcionarios.

Subdepartamento de Planificación y Desarrollo

Este Subdepartamento deberá preparar información de nivel estratégico que permita a la Dirección del Servicio de Salud actuar proactivamente, frente a los distintos escenarios y oportunidades de inversión, manteniendo una visión integral y actualizada del funcionamiento de la red de salud y sus alternativas de optimización; junto con participar en la preparación del presupuesto anual de inversiones.

Subdepartamento de Arquitectura Médica

Este Subdepartamento deberá preparar información técnica y supervisar el desarrollo de Diseño de proyectos de nueva infraestructura Hospitalaria y de Atención Primaria, que permita a la Dirección del Servicio de Salud abordar planes de inversión en infraestructura de origen MINSAL, GORE y estratégicos del SSVQ.

Subdepartamento de Obras Civiles

En este Subdepartamento de desempeñan las Oficinas de Inspección Técnica de Obra de los proyectos Construcción Hospital Dr. Gustavo Fricke y Construcción Hospital Provincial Marga Marga, quienes deben velar por la correcta ejecución de las obras de nuevos establecimientos hospitalarios, y en general por el cabal cumplimiento de los respectivos contratos, durante el período de ejecución de cada proyecto, hasta su recepción final.

Subdepartamento de Equipos Médicos e Industriales

Responsable de asegurar la correcta implementación de los proyectos del Servicio de Salud en términos de habilitación y compra de tecnologías. A su vez, dar respuesta a los requerimientos de la institución y a la real necesidad técnica de equipos, equipamiento, mobiliario e instrumental médico, en el contexto del desarrollo de los proyectos de Hospitales de Alta complejidad.

Subdepartamento de Puesta en Marcha

Este Subdepartamento debe asegurar el correcto desarrollo del Proceso de Puesta en Marcha de cada Establecimiento, en lo particular, Hospital Dr. Gustavo Fricke, Biprovincial Quillota Petorca y Provincial Marga Marga, integrando a los equipos de las áreas involucradas en el proceso y así ejecutar oportunamente los correspondientes planes de trabajo conjuntos para los establecimientos en Puesta en Marcha.

Asesoría Jurídica

Asesorar al Subdirector de Desarrollo Institucional y a los Subdepartamentos que componen dicha Subdirección, en la interpretación y aplicación de las normas legales y reglamentarias en general, como también en lo específico la relativa a los Servicios de Salud.