Martes 3 de octubre de 2023

Elecciones Consejo de la Sociedad Civil 2023

Estimada comunidad:

Les informamos que el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota ha dispuesto los resultados de la elección para constituir el Consejo de la Sociedad Civil 2024-2027. La constitución de dicho consejo se informará oportunamente, y se realizará en dependencias de la Dirección de este Servicio de Salud, ubicado en calle Von Schroeders#392, Viña del Mar .

A continuación presentamos las bases de postulación para formar parte de este importante proceso de vinculación entre la comunidad usuaria de nuestra red y el Servicio de Salud.

¿Para qué sirve el Consejo de la Sociedad Civil?

El Consejo de la Sociedad Civil tiene como objetivos:

1.Institucionalizar la participación ciudadana en todo el ciclo de las políticas públicas;

2.Reforzar las relaciones entre las instituciones públicas y los ciudadanos a través de sus representantes y aportar legitimidad en la toma de decisiones;

3.Generar espacios de diálogos y deliberación, que busca incidir en la toma de decisiones sobre la generación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas publicas, otorgándoles validación, legitimidad, eficacia, calidad y sustentabilidad en el tiempo;

4.Generar instancias de capacitación y/o actualización de información para los dirigentes asociados de cada mesa provincial.

¿Quiénes pueden participar?

Toda organización con personalidad jurídica al día y/o documento que acredite su funcionamiento  (Resolución, decreto, entre otros)

• Los Consejos Consultivos de Usuarios de los hospitales de la red asistencial de salud de los territorios comprendidos en el SSVQ: Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar , Hospital Biprovincial Quillota Petorca; Hospital de Quilpué;  Hospital Adriana Cousiño de Quintero, Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, Hospital Santo Tomás de Limache,  Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo, Hospital de Petorca, Hospital San Agustín de La Ligua, Hospital Geriátrico Paz de la Tarde y Hospital Juana Ross de Peñablanca.
  • Los Consejos de Desarrollo Local / Consejos Locales de Salud de los CESFAM, Posta, DESAM, Consultorio,  CESCOF, de las comunas de Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué, Quillota, La Cruz, Calera, Nogales, Hijuelas, Zapallar, Papudo, La Ligua, Cabildo y Petorca.
  • Representante de organizaciones de la discapacidad
  • Representante de organizaciones de personas mayores
  • Representante de salud mental
  • Representante organización juvenil
  • Representante de pueblos originarios
  • Representante población migrante;
  • Representante organizaciones de las diversidades sexuales;
  • Representante del PRAIS
  • Representante del voluntariado
  • Representante de organizaciones de medio ambiente

NOTA:

Para más consultas, comunicarse al mail:

participacion.dssvq@redsalud.gob.cl