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Viña del Mar - Quillota

Jueves 18 de julio de 2024

CARGO_INSTITUCIÓN_TIPO DE RECLUTAMIENTO PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN POR RECLUTAMIENTO INTERNO DE LA RED DE SSVQ PSICÓLOGO SALUD MENTAL HOSPITAL PEÑABLANCA

Cargo: PSICÓLOGO SALUD MENTAL

Vacantes: 01

Grado E.U.S.: 14

Renta Bruta: $1.510.997

Jornada: 44 horas semanales diurno

Lugar de desempeño: HOSPITAL JUANA ROSS PEÑABLANCA

Recepción de antecedentes: DORGANIZACIONAL.HPB@REDSALUD.GOB.CL

Enlace de postulación:

 

Objetivo del cargo: Contribuir al desarrollo del programa de salud mental del Hospital, desde un enfoque clínico-comunitario, y que tiene por objetivo la prevención considerando determinantes sociales en salud mental; y por otra la detección temprana, el tratamiento y la rehabilitación de personas que presentan trastornos de salud mental.

Funciones generales:   

    •  Participar en la evaluación diagnóstica integral y en la elaboración y ejecución del plan de cuidados integrales (PCI) de las personas usuarias.
  • Realizar evaluación psicológica a usuarias/os/es del programa de salud mental
    • Realizar consultas de salud mental, psicoterapias y actividades de intervención psicosocial con usuarios del programa.
  • Mantener información actualizada de los pacientes bajo control según
  • Aplicación de escalas de evaluación psicológica y de salud mental en
    • Velar por la evaluación regular y sistemática del proceso terapéutico propuesto en el plan de cuidados integrales por el equipo tratante, el usuario y sus familiares/cuidadores. Presentando ante el equipo: objetivación de los avances, incorporación de las nuevas necesidades detectadas, propuestas de adaptación de las estrategias de intervención y de seguimiento, según evaluación.
  • Participar en acciones de rescate y seguimiento de
    • Fortalecer y estimular la participación de las personas usuarias y sus familias/cuidadores en las redes sociales, comunitarias y familiares.
  • Velar por los derechos de los y las pacientes a su
    • Impulsar y fomentar en el personal una actitud permanente de atención humanizada, personalizada y deferente para con los pacientes.
    • Conocer el catastro actualizado de las organizaciones de usuarios y grupos de apoyo y autoayuda, así como otras instituciones que trabajen en temática de alcohol y drogas de la región.
    • Coordinación con tribunales de familia, emitiendo  informes y asistiendo a declarar de ser necesario.
  • Realizar informes psicológicos en caso de ser
    • Participar en reuniones clínico técnicas, administrativas y de coordinación con equipo de salud mental, equipo de salud y red comunitaria en general.
  • Gestionar y coordinar la derivación y contra derivación con la red de salud mental en
  • Cumplir con las normas, reglamentos generales y procedimientos de la institución.
    • Registrar diariamente las actividades realizadas en los instrumentos vigentes, entregándolos oportunamente. Mantener actualizada ficha clínica de usuarios.
  • Participar en capacitaciones del programa de salud
  • Responsabilizarse del buen uso de los insumos y recursos
    • Mantener actualizadas las competencias profesionales, promoviendo el mejoramiento continuo de la calidad de la atención.

 

    • Participar en las actividades de diagnóstico, programación y registro estadístico de las acciones de salud del establecimiento.
    • Promover las buenas relaciones humanas y los hábitos de vida saludable en el equipo del programa. Participar en actividades de autocuidado.
    • Asumir responsabilidad en el ciclo de mejora continua de la unidad de salud mental y los otros servicios de atención.
    • Asumir otras funciones y tareas solicitadas por su jefatura directa y Subdirección Médica.

 

REQUISITOS.

 

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

      1. Ser ciudadano;
      2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
      3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
      4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
      5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
      6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

 

Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá́consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá́ autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

Requisitos Específicos:

 Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:

  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

 

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

      1. Título de Psicología
  1. Acreditar encontrarse en calidad Contrata vigente en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, a través del documento: Relación de Servicio
  2. Poseer experiencia no menor a 1 año en funciones similares al cargo dentro de dispositivos de salud mental cerrada y/o abierta.

Aspectos Deseables:    

 Con formación y/o experiencia en:

  • Salud mental población
  • Formación en psicología clínica.
  • Capacitación asociada a temáticas de vulneración de
  • Capacitación en intervenciones de
  • Capacitación en técnicas de intervención terapéutica.
  • Manejo de conflictos e intervención en
  • Manejo de herramientas office nivel intermedio (Word, Excel, P. Point), de internet operativo y correos electrónicos.
  • Curso de psiquiatría de enlace y medicina psicosomática
  • Diplomado en trastornos específicos en salud mental.
  • Experiencia de trabajo en equipo multidisciplinario y articulación de redes
  • Capacitación en temáticas de género.
  • Capacitación: en Temáticas relacionadas con psicología clínica, psicología comunitaria y salud

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

6.1.   Difusión y Publicación del proceso:

 

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio www.ssvq.cl.

 

6.2.   Orden en la entrega de Antecedentes:

 

Las    personas    interesadas    en    postular    deberán    hacerlo    a     través    de    correo                   electrónico a dorganizacional.hpb@redsalud.gob.cl.

 

Los interesados en postular deberán presentar los siguientes antecedentes:

 

  1. Ficha de postulación (según formato entregado).
  2. Currículum Vitae Ciego actualizado (según formato entregado).
  3. Certificado de título profesional acorde al cargo como las mencionadas en el punto 3 de esta Pauta.
  4. Certificado de inscripción en Superintendencia de
  5. Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo con los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo, este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el anuncio.
  6. Certificado de relación de servicio con algún establecimiento de la Red del SSVQ vigente al momento de postular.
  7. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación.

 

 

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

 

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento  dorganizacional.hpb@redsalud.gob.cl

 

*Para tener en cuenta:

Aquellos postulantes que avancen en las etapas del proceso y que lleguen a Entrevista Final, se sugiere preparar con anticipación los documentos estipulados en el Listado de Antecedentes para el Ingreso a la Administración Pública, los cuales, en caso de ser Seleccionado, deberán ser presentados en la Unidad de Personal para la oportuna remuneración. Estos son:

  1. Inscripción Militar al día, si
  1. Certificado de Salud compatible con el cargo (para cargos calidad jurídica contrata). Para su obtención, tiene dos alternativas:
    • El certificado puede emitirlo un médico particular declarando que usted “Tiene salud apta para desempeñarse en la Administración Pública en cualquier parte del territorio de la República de Chile”, firmando y timbrando el documento. El certificado debe señalar que tiene una validez de seis (6) meses.
    • Unidad de Personal o Unidad de Ciclo de Vida le entregará un formulario para realizarse examen y tramitar el certificado en el hospital respectivo. En este caso, tenga presente que se sujetará a la agenda y/o disponibilidad de horas.
  1. Certificación de Estudios (Licencia Enseñanza Media para cargos Auxiliares o Administrativos)
  2. Acreditación de Nivel Académico (Técnico o Profesional)
    • Título o Certificado de Título, según corresponda; o Inscripción como prestador individual en la Superintendencia de Salud

o Si usted es Médico o Profesional extranjero, éste debe estar legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o la Universidad de Chile.

o Si usted es Médico, deberá haber rendido y aprobado el Examen único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), Ley 20.261, Art. 1°

  1. Declaración Jurada Simple, formulario que puede descargar desde empleospublicos.cl
  1. Certificado de antecedentes, formulario que la Unidad de Personal le solicitará firmar para pedirlo al Registro Civil e Identificación, sin costo.
  1. Cedula de Identidad, al momento de entregar sus antecedentes debe concurrir con
  2. Certificado de afiliación previsional (cargos calidad jurídica contrata):
    • A.F.P., si tiene clave de acceso puede descargarlo gratuitamente desde el sitio web de su Administradora.
  • FONASA o ISAPRE, en esta última, debe indicar el plan de salud que usted contrató con su
  1. Licencia de Conducir A2, A3 o A4, según corresponda, en caso de Conductor, Ley 495
  1. Completar Declaración de Interés y Patrimonio (cargos calidad jurídica contrata), según corresponda; Para rentas iguales o superiores a Grado 5° E.U.S. Puede descargarlo desde www.empleospublicos.cl
  1. Curriculum Vitae

 

Además, la Unidad de Personal le solicitará información sobre su Dirección Particular, Correo Electrónico, número de teléfono móvil y número de teléfono red fija.

*Funcionarios de la Administración Pública

 

Si usted trabajó en la administración pública como titular o contrata dentro de los últimos seis meses, menciónelo: para estos casos no es necesario presentar los antecedentes detallados, siempre y cuando entregue copia de su último contrato/nombramiento Tomado Razón.

Si han transcurrido más de seis meses desde su alejamiento de la administración pública, menciónelo, ya que deberá actualizar los antecedentes que la Unidad de Personal le indique.

Si su contrato está dentro del año calendario, debe solicitar Certificado de días de Feriado Legal y Permisos administrativos pendientes, si corresponde, a su ex -Empleador para ser sometido a análisis de pertinencia.

 Personas con otra modalidad de contrato (honorarios, empresas privadas, etc.)

 Si procede desde el sector privado o ha tenido contratos a honorarios en la administración pública, debe presentar la totalidad de los antecedentes mencionados en el listado.

Le sugerimos presentar el Certificado de Feriado Legal progresivo (solicítelo en su AFP) 

ADVERTENCIA: En caso de que usted no presente la totalidad de la documentación requerida, el acto administrativo no podrá ser dictado y procesado por la unidad de remuneraciones. En consecuencia, ante esa situación, usted no recibirá el pago de remuneración.