Miércoles 23 de agosto de 2023
Con compromiso, funcionarios y funcionarias de APS Hijuelas realizan capacitación en torno a nuevo sistema de registro clínico electrónico
Hijuelas cuenta con 4 dispositivos de salud: los Cesfam Dr. Orlando Orrego Torres y Cesfam de Ocoa: una Posta de Salud en Romeral y un Servicio de Urgencia Rural que funciona dentro del Cesfam Dr. Orrego. La atención primaria atiende las necesidades de 19 mil usuarios y usuarias
De acuerdo al periodo de capacitación, previo a la futura implementación del sistema de registro clínico electrónico en la Atención Primaria de Salud, AVIS de la estrategia SIDRA del Ministerio de Salud, la comunidad funcionaria de la comuna de Hijuelas realizó con interés y compromiso esta etapa preparatoria de aprendizaje de la nueva herramienta digital.
Hijuelas cuenta con 4 dispositivos de salud: los Cesfam Dr. Orlando Orrego Torres y Cesfam de Ocoa: una Posta de Salud en Romeral y un Servicio de Urgencia Rural que funciona dentro del Cesfam Dr. Orrego. La atención primaria atiende las necesidades de 19 mil usuarios y usuarias
Alejandra Jiménez, Encargada de Calidad y referente de AVIS de la comuna de Hijuelas destaca sobre este proceso: “Hemos programando capacitaciones por estamento, para que sea más personalizado, de acuerdo al personal y nos ha resultado bien, mantenemos el contacto fluido con el Servicio de Salud, sobre las dudas técnicas y prácticas, para ir resolviendo las inquietudes del equipo respecto de esta nueva herramienta. Entendemos que se produce resistencia al cambio por lo que significa un cambio, pero creemos que el equipo está comprometido y sabe que a la larga, será una mejora en su funcionamiento, sabemos que los primeros días van a ser de ajuste, pero creemos que saldrá todo bien”
También han transmitido a la comunidad los cambios proyectados, como señala Alejandra Jiménez: “Pedirles que tengan paciencia por este periodo de ajuste, que será con un poco de lentitud, ya que estamos aprendiendo a usar la nueva herramienta, buscamos evitar la posible congestión en la atención, a la larga, todo será más expedito, con acceso a mayor información de los usuarios y la atención en otros centros, para tomar mejores decisiones sobre su información clínica, sus medicamentos , será un periodo de ajuste y de aprendizaje”.