Lunes 7 de febrero de 2022
(Copia de) Servicio de Salud Viña del Mar Quillota nombra nuevo Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke
El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota informó que José Luis Moya Díaz asumió el cargo de Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke. El profesional fue seleccionado liderar el centro asistencial, mediante el sistema de Alta Dirección Pública (ADP).
El Director del Servicio de Salud, Alfredo Molina Naves, informó el nombramiento del Ingeniero Civil Electrónico, José Luis Díaz Moya, como Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, el hospital de mayor complejidad de la red asistencial, a través del Sistema de Alta Dirección Pública.
El Director del Servicio de Salud destacó que el nuevo Director es una persona “que cuenta con experiencia previa y conoce el establecimiento. Ya he tenido la posibilidad de reunirme con él, he tenido la posibilidad de entregarle las primeras orientaciones e instrucciones, y es alguien que estoy seguro que va a ser un gran aporte a dicho establecimiento, para poder seguir llevando a cabo el proceso de habilitación y traslado al nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke y posteriormente, liderar el proyecto de la segunda etapa”.
Proceso por Alta Dirección Pública e inducción
José Luis Moya Díaz es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad de Concepción y Magíster en Administración de Empresas en la Escuela de Negocios IEDE. Dentro de su trayectoria ligada a la gestión hospitalaria, se desempeñó como Subdirector de Operaciones del Hospital de Coyhaique e Ingeniero de Proyectos de Estudios Pre Hospitalarios del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. En el Hospital Dr. Gustavo Fricke ejerció como Subdirector de Operaciones y, posteriormente, como Jefe de la Unidad de Puesta en Marcha del nuevo establecimiento.
Alfredo Molina Naves, Director del SSVQ, precisó que “el proceso de Alta Dirección Pública es bastante largo, y también participaron una serie de candidatos muy buenos, todos con el objetivo de ser designados en el cargo de director, así que José Luis Moya cumple con todos los méritos necesarios para asumir dicho puesto.
Desafío de alta complejidad
El Hospital Dr. Gustavo Fricke es un establecimiento que posee 3.500 funcionarios, atiende una población beneficiaria sobre 1 millón de personas y es Centro de Referencia para trasplante cardiaco. Además, es uno de los proyectos emblemáticos del Plan Nacional de Inversiones, con 92 mil metros cuadrados construidos en su primera etapa.
Para José Luis Moya, su designación “es un tremendo desafío, una tremenda oportunidad y estoy muy claro de la enorme responsabilidad que significa administrar el Hospital Dr. Gustavo Fricke, uno de los más importantes del país y de la región. El hospital tiene un enorme potencial de desarrollo, tenemos una tremenda infraestructura y grandes equipos de profesionales. Mi labor va a ser juntar todos estos recursos y aunar a la gente en una dirección de poder posicionar al Fricke en el lugar que se merece, siendo uno de los mejores hospitales del país”.
Junto con ello, agregó “lo más importante son las personas y mantener una comunicación estrecha. Nuestra idea es que nuestros funcionarios tengan las condiciones para poder trabajar y dar una mejor atención de calidad, que es la que se merecen todos nuestros usuarios. Ellos tienen muchas expectativas del hospital nuevo, esperan con ansias que la atención que reciben mejore, sea oportuna”.
Agradecimientos
En el marco de esta designación, el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota agradeció la gestión del Dr. Guillermo Rojas Bustos como Director (s) del establecimiento: “La verdad es que el Dr. Guillermo Rojas ha sido un gran aporte, sabiendo que le ha tocado asumir la Dirección Subrogante por varios meses y en pleno período pandémico. Así que mis felicitaciones y agradecimiento por el trabajo desarrollado y porque ha sido un pilar importante en apoyo a poder seguir enfrentando esta pandemia”.