Miércoles 23 de febrero de 2022
Sistema de Integridad
Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota
¿Quiénes Somos?.
La Agenda para la Transparencia y la Probidad en los Negocios y en la Política de
Gobierno, así como otros instructivos gubernamentales, han promovido la implementación
de un Sistema de integridad en los Servicios y Órganos de la Administración del Estado,
que faciliten y contribuyan a mejorar las competencias éticas de los funcionarios públicos,
previniendo actos de corrupción y faltas a la probidad, con el fin de fortalecer la confianza
ciudadana en las instituciones públicas.
Normativa Institucional.
Manual de Procedimiento de denuncia de maltrato acoso abuso sexual laboral y otras discriminaciones
Manual de Sistema de Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos Funcionarios
Procedimientos de Denuncia.
El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota dispondrá de un canal de denuncia
permanente para recepcionar y gestionar las consultas e inquietudes relacionadas con
temas de integridad alojado en MI SSVQ, mediante la generación de una solicitud dirigida a la unidad "Sistema de Integridad", adjuntando el formulario tipo disponible para descarga u otro formato en PDF.
La Coordinadora de Integridad administrará la denuncia y las respuestas a las consultas e inquietudes en materia de integridad, las que serán entregadas, en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde su recepción, o bien, desde el día hábil más próximo, en caso de ser recibidas en día sábado
o festivo. Este plazo podrá ser prorrogado fundadamente por 10 días hábiles adicionales mediante comunicación al número de solicitud o denuncia efectuada.
Los procedimientos de denuncia actualmente establecidos seguirán vigentes y sus plazos de respuesta difieren de este canal. En este sentido, este es un canal adicional posible a los ya establecidos.