Martes 22 de octubre de 2024
Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca celebró sus segundas Olimpiadas de Salud Mental
La jornada contó con competencias amistosas de futbolito, tenis de mesa, básquetbol, karaoke, baile entretenido y más.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca realizó sus segundas Olimpiadas de Salud Mental en el Estadio Nicolás Chauán de La Calera.
La jornada tuvo como objetivo fomentar la integración y el bienestar entre los participantes, y contó con la participación de los usuarios y usuarias de los 10 dispositivos de salud mental del Servicio, promoviendo una experiencia enriquecedora en torno al bienestar emocional de las y los asistentes.
Durante la actividad, usuarios y usuarias pudieron compartir y crear lazos, participando de distintas actividades tales como el futbolito, básquetbol adaptado, tenis de mesa, karaoke, baile entretenido, pintura, entre otras.
La Dra. Beatriz Chamorro, subdirectora (s) de gestión asistencial del SSVQP comentó que durante estas Olimpiadas, los usuarios “han demostrado que se puede vivir con una salud mental que nos permite participar, nos permite ser parte de estas actividades”, haciendo énfasis en la importancia de la integración como parte de los programas de salud mental.
Por su parte Matías García Abbott, jefe de la Unidad de Salud Mental del SSVQP, destacó el sentimiento de entusiasmo compartido por los asistentes, comentando que “Con mucha alegría celebramos poder compartir entre los equipos y nuestros usuarios también, que disfrutan de un momento juntos bailando y jugando distintos deportes. Es una actividad que nos llena muchísimo”.
Finalmente, Gustavo Vega, usuario del Centro de Salud Mental (COSAM) Concón, compartió este sentimiento y agradeció a los equipos por coordinar este evento, comentando que “Tuve la suerte de participar en el fútbol con el grupo de compañeros, y fue muy grato. Salimos campeones y nos vamos con una buena sensación de esta actividad (…) Yo creo que es una linda instancia donde se puede convocar a personas de otros lugares. Yo hablaba con mis compañeros la importancia de convocar a tantas personas, y agradezco, porque se nota que es un trabajo de mucho tiempo. Estoy muy agradecido”.
Para cerrar la jornada, funcionarios y funcionarias de cada establecimiento reconocieron a sus usuarios con una entrega de medallas de reconocimiento por su participación en las Olimpiadas.
Con un ambiente lleno de entusiasmo y compañerismo, las segundas Olimpiadas de Salud Mental reafirmaron el compromiso del SSVQP con el bienestar emocional y la salud de sus usuarios, brindando un espacio de encuentro y participación saludable para beneficiarios, familiares, agrupaciones y equipos de salud mental de toda la red del Servicio de Salud..