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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Jueves 9 de enero de 2020

SUBDIRECTOR(A) ADMINISTRATIVO(A)_HOSPITAL DE QUILLOTA_RECLUTAMIENTO PÚBLICO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, requiere proveer la vacante de Subdirector/a Administrativo/a para el Hospital San Martín de Quillota mediante Reclutamiento Público.

ANTECEDENTES GENERALES

Cargo: Subdirector/a Administrativo/a
Vacantes: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Grado E.U.S.: 05°
Lugar de Desempeño: Subdirección Administrativa
Dependencia: Director Hospital San Martín de Quillota
Horario de Trabajo: 44 horas semanales
Plazo para postular: Hasta el 23 de Enero de 2020

OBJETIVO DEL CARGO

Liderar la gestión técnico, administrativa y financiera del Hospital San Martín de Quillota, en relación con el adecuado funcionamiento de las áreas de su competencia: Recursos Financieros, Informáticos, Físicos y de Abastecimiento, en concordancia con la gestión de la Red Asistencial, con el fin de cumplir con los objetivos del hospital, así como la implementación de las políticas estratégicas de la institución.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO

1. Asesorar al/a Director/a, así como a los/as demás Subdirectores/as del hospital en las áreas de recursos físicos, financieros e informáticos del establecimiento, resguardando el uso eficiente de recursos, permitiendo una gestión eficiente en beneficio de los usuarios del sistema.
2. Apoyar el proceso de cambio hacia el nuevo Hospital Gustavo Fricke, en lo relacionado a las áreas de su competencia, manteniendo un control activo sobre los recursos a disponer en tal proceso.
3. Elaborar y proponer al Director los programas relativos a las materias indicadas, de acuerdo con las políticas, planes, programas y normas aprobadas por el Ministerio, las indicaciones de la Secretaría Regional Ministerial y la Direccion del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
4. Presentar anualmente al Director del Hospital el proyecto de presupuesto del Hospital y ejecutarlo una vez aprobado por la Dirección del Servicio de Salud, de acuerdo a las normas vigentes sobre la materia.
5. Elaborar y presentar al Director y equipo directivo del Hospital el Plan Anual de compras, coordinar, controlar y evaluar su ejecución.
6. Planificar, organizar, coordinar, supervisar y evaluar la utilización de los recursos financieros y físicos del hospital, para prestar apoyo a la gestión técnica y asistencial de sus funcionarios y dependencias.
7. Participar en la administración de los recursos del Hospital en la forma establecida en el reglamento, asesorando al Director, subdirectores y jefaturas interdisciplinarias en las materias de su competencia.
8. Diseñar, complementar y evaluar los sistemas relativos a prestaciones, costos y aranceles costo participación de Subdireccion de Operaciones y el programa de inversiones y mantenimiento de la infraestructura y equipamiento.
9. Diseñar e implementar mecanismos para la provisión oportuna de insumos y medicamentos necesarios para brindar las prestaciones de salud.
10. Efectuar estudios; proponer planes y medidas de organización y racionalización de funciones y procedimientos, para optimizar la gestión del establecimiento; y colaborar en la supervisión, control y evaluación del cumplimiento de esos planes y medidas.
11. Elaborar y proponer instrucciones específicas y generales para orientar la ejecución de las funciones administrativas del establecimiento.
12. Controlar el cumplimiento de las políticas generales, normas e instrucciones específicas en materia de su competencia.
13. Calificar el desempeño del personal a cargo.
14. Desempeñar las demás funciones y tareas que le encomiende el director del establecimiento en el ámbito de su competencia.

ORGANIZACIÓN Y ENTORNO DEL CARGO

Contexto del cargo: Subdirección Administrativa se encuentra ubicada en Hospital San Martín de Quillota a cargo de las unidades correspondientes a abastecimiento y licitaciones, informática, alimentación y finanzas.

Equipo de Trabajo: Director, subdirectores establecimiento, jefaturas y encargados de unidades de apoyo de la Subdireccion, funcionarios correspondientes a su subdirección y secretaria de SDA.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 15 del 18 de julio del 2008 del Ministerio de Salud:

i. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o,

ii. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años, en el sector público o privado;

Actos técnicos requeridos para el desempeño del cargo:

  •  Título Profesional de Ingeniero Comercial, Ingeniero en Administración de Empresas, Contador Auditor, u otra carrera afín al cargo.

Aspectos Deseables:

  •  Experiencia previa relacionada al cargo, de al menos 3 años.
  •  Experiencia previa en cargos de dirección jefatura, en áreas a fines dentro del sector público.
  •  Postítulo en Gestión Pública, Administración y/o similar pertinente al cargo.

Competencias transversales del Funcionario Público:

1. Compromiso con la organización
2. Probidad
3. Orientación a la eficiencia
4. Orientación al usuario
5. Confianza en sí mismo
6. Adaptación al cambio
7. Trabajo en equipo
8. Comunicación efectiva
9. Manejo de Tecnologías de la Información y Comunicación

Competencias específicas para el ejercicio del cargo:

1. Gestión y logro
2. Liderazgo y gestión de personas
3. Manejo de crisis y contingencias
4. Innovación y mejora continua
5. Destreza social
6. Flexibilidad
7. Toma de decisiones

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION

Difusión y Publicación de Pauta de Concurso

La Subdirección de Gestión y desarrollo de personas del Hospital San Martín de Quillota realizará la difusión de la presente Pauta a través de Reclutamiento Externo, publicando la Pauta del proceso en la página web del HSMQ, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos públicos www.empleospublicos.cl, a partir del 09 de enero de 2020.

Orden en la entrega de Antecedentes

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  • Currículum vitae actualizado, otorgado por el portal de Empleos Públicos.
  •  Certificado que acredite título pertinente al cargo de Ingeniero Comercial, Ingeniero en Administración de Empresas, Contador Auditor, u otra carrera afín al cargo.
  •  Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a lo que indican los Requisitos legales específicos de esta Pauta, en el punto 6.2.
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online".

Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl