Lunes 6 de marzo de 2017

Actividades funcionarios Hospital de Cabildo Febrero 2017

En la última semana del mes de febrero se llevaron a cabo dos actividades relacionadas con el personal del Hospital de Cabildo, en línea con el mejoramiento del entorno laboral, bienestar de los funcionarios y reuniones programas.

El viernes 24 del pasado mes, la Directora del Hospital Dra. Carolina Aguilera Muñoz realizó una charla de inducción al personal recién ingresado, en el contexto de socialización laboral, para dar a conocer los valores institucionales, misión, visión, entre otros de importancia que rigen el estatuto administrativo y el rol del funcionario público. Otra actividad realizada fue el CONSEJO TECNICO AMPLIADO, que por calendarización anual se realiza cada último día hábil del mes, el cual se divide en dos amplias secciones, la primera es para conmemorar cumpleaños y lo relacionado a la unidad de bienestar y la segunda parte es más bien técnica/informativa, donde se tratan temas administrativos. En esta oportunidad se evaluó el actual sistema informático y se reforzaron los lineamientos para el año en curso.

Señala la Directora del Hospital Dra. Carolina Aguilera Muñoz "La oportunidad de reunirnos con el personal de manera periódica es una instancia que no todas las instituciones públicas implementan, en nuestra experiencia ha fortalecido el trabajo interno, pues los flujos de información se mejoran considerablemente, también nos permite tomar acuerdos y hacer el seguimiento de los compromisos. En cuanto a la charla de inducción, es necesaria cada vez que ingresamos personal nuevo a la institución, pues con ello estandarizamos el perfil y las competencias que requerimos acorde a las necesidades de salud y perfil socio-epidemiológico. Toda estrategia suma para avanzar hacia el hospital que Cabildo merece."