Miércoles 31 de marzo de 2021

Continúa proceso de vacunación contra el COVID-19 en la comuna de Cabildo

El Hospital Dr. Víctor Hugo Möll SSVQ, dispuso de un punto fijo de inmunización en el centro de la ciudad, al cual se debe acudir con agendamiento previo de los usuarios. Además, unidades móviles inoculan a pacientes postrados y usuarios que se encuentran en hospitalización domiciliaria

Como un proceso ordenado y fluido, catalogó la Directora del Hospital Dr, Víctor Hugo Möll, Paola Morales, el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 que se lleva a cabo en la comuna de Cabildo. Se ha dispuesto dos enfermeras del centro asistencial, para realizar la programación, agendamiento y la operatividad del proceso de vacunación, con personal técnico preparado para optimizar la inmunización de los usuarios evitando aglomeraciones.

Así lo destacó la autoridad del centro asistencial, quien señaló que “hay cuatro enfermeras, entre las que me incluyo, en la programación y organización de las agendas y además otras dos enfermeras, personal técnico y administrativo que operativizan toda la programación. En general, todas las vacunas que nosotros hemos puesto han sido con agenda previa, siendo esta una de las pocas comunas del país donde ha funcionado el agendamiento. Tenemos cinco líneas telefónicas para que la gente se pueda comunicar”, indicó la Directora del Hospital.

Este personal, se encarga además de coordinar la primera dosis de vacunación de usuarios rezagados, que no pudieron acudir según el calendario ministerial, a completar su proceso de inmunización y también de confirmar vía telefónica, que aquellos usuarios que concurrieron a la primera vez, completen el proceso de inoculación.

Punto de vacunación urbano

A sólo metros del Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo, se instaló el punto de vacunación urbano de la comuna, ubicado en el Gimnasio del Colegio Municipal Las Araucarias. Precisamente, en este lugar, Katherine Araya, enfermera a cargo del recinto, cuenta que “citamos una cierta cantidad de personas por hora y ellos vienen, se inscriben, hacen pre triage, se vacunan y luego esperan los 30 minutos que corresponden,

en el sitio de observación dispuesto en el gimnasio. Es de suma importancia que se coordine la vacunación previamente, así se evitan aglomeraciones”, indicó la profesional.

Operatividad de equipos móviles

El Hospital Dr. Víctor Hugo Möll SSVQ de Cabildo, también dispone de dos equipos móviles que se encargan de la vacunación de pacientes postrados, usuarios correspondientes al plan de Hospitalización Domiciliaria y de aquellos vecinos que viven en zonas apartadas de la comuna, para efectuar en sedes vecinales la inoculación.