Viernes 5 de mayo de 2017

Cuenta Pública Gestión 2016 de Hospital Cabildo

Con la asistencia de diversas organizaciones sociales, comunitarias, gremiales, comunidad hospitalaria; además del alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, el diputado Christian Urízar y la Senadora Isabel Allende, la Directora del Hospital de Cabildo, Dra. Carolina Aguilera realizó la Cuenta pública de la gestión 2016, con los logros de todo el equipo hospitalario, destacando importante avances, como el proceso de informatización full del Hospital, a través de la plataforma de software SIDRA.

Al respecto la Dra. Carolina Aguilera señaló: "para esta cuenta pública podemos señalar, principalmente el trabajo comunitario y lo que se ha hecho en Recursos Humanos y no sólo en lo que tiene que ver con la contratación de más personas, sino que todo lo que tiene que ver con Calidad de Vida de los funcionarios, invertir en nuestro personal. También invertimos en el Policlínico del Adolescente, hemos sido premiados por Innovasalud. Sin duda una de las principales gestiones del año pasado, tiene que ver con el registro clínico electrónico, que nos transformó en un hospital full, el primer hospital Full de la región y del Servicio de Salud, Viña del Mar Quillota."

Respecto de los desafíos que vienen, la Dra. Carolina Aguilera realizó una proyección del trabajo a mediano plazo, "desde el punto de vista asistencial, este año tiene que ver con la acreditación. Presentarnos a la acreditación en noviembre de este año, ya estamos trabajando en las mediciones, los indicadores, para hacer una buena acreditación y ser acreditados este año. También tenemos algunos desafíos asistenciales, como crear un pabellón de cirugía menor, avanzar con las ambulancias y su equipamiento, queremos gestionar la compra de algunos equipos, para que una de nuestras ambulancias sea de avanzada. También próximamente se viene la implementación del 4to turno de las enfermeras en Urgencia, la llegada de un octavo médico, así que estamos llenos de desafíos asistenciales".