Martes 4 de agosto de 2020

"Hemos podido enfrentar esta pandemia trabajando en red y de forma interconectada con todo el equipo"

• Nicolás Aróstica, encargado del equipo COVID-19 del Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo explica las estrategias y el intenso trabajo realizado por este centro asistencial, de la red SSVQ, en tiempos de pandemia.

Un intenso trabajo ha tenido el equipo COVID-19 del Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo, junto a todos los funcionarios de este centro asistencial, quienes han enfrentado la pandemia con un trabajo en red y de forma articulada con los organismos de salud regionales.

Bajo la dirección de Paola Morales, quien es la Directora de este centro asistencial de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, el equipo COVID 19 del Hospital de Cabildo está liderado por el odontólogo Nicolás Aróstica, quien es el coordinador ante la Seremi de Salud de Valparaíso, junto a un equipo de profesionales del Hospital.

Este equipo ha trabajo en forma rigurosa en la atención de los pacientes con COVID-19, logrando una estrategia coordinada y un trabajo en red, que no sólo ha incluido a los funcionarios del propio centro asistencial, sino que también a la Municipalidad de Cabildo y su Departamento de Salud, al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y la Seremi de Salud.

Nicolas Aróstica, Encargado del equipo COVID-19 del Hospital Dr. Víctor Moll de Cabildo, señala “el trabajo realizado durante estos meses ha sido muy intenso. Los casos han ido aumentando, por lo tanto, los equipos han tenido que trabajar sin descanso, incluido los fines de semana. La labor en la pandemia ha sido muy demandante, pero también gratificante, ya que los resultados han sido satisfactorios”.

Manifestó que el equipo COVID  “sigue trabajando en forma intensa y hemos recibido el apoyo de todos los estamentos del Hospital en lograr la mejor atención para los pacientes y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, aplicando distintas estrategias para enfrentar la pandemia entre las que se incluyen: la habilitación de una central de llamados,  reforzamiento de las visitas domiciliarias a los pacientes y apoyo de salud mental para pacientes, entre otras.

“Aquí la clave ha sido el trabajo en red y la comunicación que mantenemos como equipo COVID, a nivel de Seremi de Salud, como Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, la municipalidad, entre otros.  Eso ha sido esencial, ya que nos ha permitido trabajar en forma interconectada, al interior del Hospital y con otras instituciones, Eso ha sido clave a la hora de trabajar en tiempos de pandemia”