Viernes 14 de agosto de 2020

Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo refuerza encuentros con Consejo Comunal de Salud para abordar estrategias de trabajo con la comunidad

Se les expuso todas las estrategias abordadas al interior del Hospital en este tiempo de pandemia, tanto el Servicio de Urgencia que está dividido en pacientes con sintomatología respiratoria y no respiratoria, como el funcionamiento de la atención cerrada y abierta con el cumplimiento de todas las normas sanitarias.

Como una forma de fomentar los lazos de cercanía y de promoción del cumplimiento de las normas sanitarias en la población, el equipo del Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo encabezado por su Directora, Paola Morales, sostuvieron un extendido encuentro con los representantes del Consejo Comunal de Salud representado en los dirigentes don Héctor Tapia y Hernán Saavedra.

En esta reunión virtual se les expuso importante información sobre cómo ha estado funcionando el Hospital en esta etapa de pandemia, tanto el Servicio de Urgencia que está dividido en pacientes con sintomatología respiratoria y pacientes que requieren atención por otro tipo de patologías. También el funcionamiento de la atención cerrada y abierta con el cumplimiento de todas las normas sanitarias y cómo ha afectado el comportamiento del virus a la comunidad hospitalaria, que en este momento presenta 0 casos activos.

También se les informó sobre la alianza de trabajo desarrollada entre los tres hospitales de la Provincia: Petorca, Cabildo y la Ligua sobre el manejo de los pacientes COVID, la habilitación de una residencia para funcionarios de Cabildo y la implementación de la telemedicina y la atención remota de pacientes crónicos.

Tambiése les explicó cómo se está abordando la estrategia de TTA que significa testear, trazar y n aislar, en donde equipos del Hospital están saliendo a la calle a tomar exámenes PCR de modo de pesquisar caso asintomáticos y trazar los contactos de ellos, de modo de cortar la cadena de transmisión del virus.

Paola Morales, Directora del Hospital de Cabildo señaló: "Quiero destacar la reunión reciente, ha sido una experiencia muy importante para nosotros el poder volver a reunirnos con el Consejo Comunal de Salud, dado que esta reunión nos permite seguir estrechando lazos de trabajo, nos permitió mostrarles a ellos el trabajo que hemos venido haciendo desde marzo, desde que comenzó la pandemia como recinto hospitalario, nos permitió mostrarles a ellos todo el trabajo los avances que hemos tenido, y también sumarlos a la estrategia de Retorno Seguro, esperamos que esta sea la primera de muchas reuniones y que podamos seguir trabajando mancomunadamente con un objetivo común que es mejorar la salud de la población de Cabildo".

La información fue muy bien valorada por los representantes de la comunidades, quienes se manifestaron dispuestos a trabajar de manera más estrecha con los equipos del Hospital para difundir en la comunidad el cumplimiento de las medidas sanitarias y ayudar a promover conductas preventivas en las personas.