Jueves 4 de marzo de 2021

Hospital Dr. Víctor Hugo Möll SSVQ de Cabildo y CGE refuerzan llamado a familias de pacientes electrodependientes a inscribirse en sus registros

Esto tras una reunión entre la directora del recinto de salud y representantes de la empresa privada.

Una reunión de coordinación, sostuvieron los equipos del Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo y representantes de la empresa de distribución eléctrica CGE para informar los protocolos y formularios establecidos para la incorporación de pacientes Electrodependientes a los registros de la empresa. La idea es propiciar la inscripción de aquellas personas que se encuentren en dicha condición en la comuna.

Tras una reunión entre la directora del Hospital, Paola Morales y el jefe comercial de la empresa CGE, Leandro González, quien señaló que “es muy importante que los familiares de clientes que están en condición de electrodependencia puedan inscribirse ya sea a través nuestro o de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ya que de acuerdo a un protocolo vigente con el Ministerio de Energía tienen una serie de beneficios entre los que se consideran la priorización de atención ante interrupción de suministro, el no corte por deuda y un descuento en la boleta de 50 kWh”

Por su parte la directora del Hospital Dr. Víctor Hugo Möll, Paola Morales destacó el trabajo colaborativo señalando que “va en directo beneficio de nuestros usuarios y para nosotros también es muy importante mantener información actualizada en este sentido por lo que desde ya nos hemos sumado a esta iniciativa que sabemos beneficiará directamente a la comunidad. Hoy día la situación de pandemia nos ha puesto grandes desafíos y entendemos que esta información es de gran ayuda no sólo para los pacientes de nuestro establecimiento que se encuentran en condición de electrodependientes sino también para nuestros profesionales que podrán otorgar mejor información a nuestros usuarios.”

Dentro de los beneficios a las familias y pacientes electrodependientes la empresa considera la entrega de un generador en comodato para que cuenten con el insumo en caso de necesidad, junto a la respectiva capacitación para el uso de este.

Cabe señalar que el procedimiento para que las familias de pacientes electrodependientes con hospitalización domiciliaria, puedan registrarse, deben descargar, desde www.sec.cl o de www.cge.cl, el Certificado de Paciente Electro-dependiente que debe ser llenado por el médico que certifica la condición y el Formulario de Solicitud de Registro, para luego presentarlo en las oficinas correspondientes o vía virtual, adjuntando dicho documento en el www.sec.cl.