Jueves 25 de octubre de 2018

Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo logró acreditación en seguridad y calidad ante Superintendencia de Salud

Se trata del octavo establecimiento de la red SSVQ que logra la acreditación.

Satisfechos y muy felices se encuentra la comunidad del Hospital de Cabildo, luego que la Superintendencia de Salud comunicara formalmente que este establecimiento logró la acreditación en seguridad y calidad.

Al respecto, Jaime Araya, Director (s) del Hospital Dr. Víctor Moll de Cabildo destaca: “me encontré con la grata sorpresa de que fuimos acreditados. Cumplimos el 100 por ciento de los requisitos obligatorios y el 91 por ciento de los requisitos no obligatorios, porcentaje que demuestra el trabajo que se llevó a cabo en conjunto con toda la comunidad hospitalaria. Aquí se adquirió un compromiso y se cumplió y eso nos llena de alegría y orgullo”.

Imagen foto_00000001

El Director (s) agregó que seguirán trabajando, “ya que el proceso de acreditación es continuo y de aquí a tres años más estaremos nuevamente sometidos a esta nueva evaluación. Estamos muy orgullosos y extiendo estas felicitaciones a toda la comunidad hospitalaria. Fue un gran trabajo en equipo que se vio reflejado en los excelentes resultados de este proceso”.

Imagen foto_00000002

Red asistencial casi completamente acreditada.

Valia Sandoval, Jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota señaló que están muy satisfechos, “ya que es el octavo establecimiento de la red que acreditó. Estamos a la espera de tres resultados más para tener una red de hospitales acreditada en forma completa. Hay que considerar que somos uno de los Servicios de Salud que tiene más hospitales de baja complejidad  acreditados y el 1 de enero del 2019 entran en vigencia las garantías de calidad, por lo tanto, para nosotros es un tremendo orgullo. Esto confirma que estamos entregando una atención de calidad, con estándares que son los exigidos por el proceso”.

El trabajo de acreditación se realizó con gran ahínco y compromiso, siendo liderado por el equipo directivo del Hospital junto a la Oficina de Calidad que encabezó la kinesióloga Angélica Olivares, quienes realizaron una intensa labor para lograr comprometer a todos los funcionarios y funcionarias en un proceso de mejora continua.

Acreditación.

Es importante señalar que la acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores de salud que cuentan con su autorización sanitaria vigente para el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados por el Ministerio de Salud.

La acreditación establecida por la Garantía Explicita de Calidad permite que este centro de salud pueda entregar atenciones médicas contempladas en la Ley GES.

Más información en:

www.supersalud.gob.cl