Lunes 6 de marzo de 2017

Primer nacimiento con registro clínico electrónico

El 28 de diciembre del año 2016 nuestro Hospital de Cabildo se transformó en un hospital full informatizado, con todos los procesos clínicos en línea, avanzando a una mejor calidad de la atención desde el punto de vista el usuario.

En esta nueva realidad de la información digital es que nació el pasado 17 de enero el primer cabildano quien dispondrá de todos sus registros clínicos de manera electrónica. El primer bebé nacido en esta era computacional es BENJAMIN ANDRÉS PINCHEIRA PINILLA, quien nació a las 07 de la mañana con un peso de 3290 Kg y 50.5 cms, sus padres Katherina Pinilla Avalos y Manuel Pincheira Contreras.

Para nosotros como comunidad cabildana y hospitalaria esto se transforma en un nuevo hito desde que comenzó SIDRA (Sistema de Información De Redes Asistenciales, proyecto de MINSAL) pues con estos pacientes se concreta el antes y el después del registro clínico electrónico. Agradecemos a los padres de Benjamín por permitirnos difundir esta noticia, agregando que al día de hoy ya van tres recién nacidos que se incorporan a este sistema con registros 100% en línea.