Martes 7 de mayo de 2019

La acreditación en calidad y seguridad fue lo más destacado en Cuenta Pública del Hospital de Cabildo

Director (S) del centro asistencial, Jaime Araya, destacó la cercanía existente entre el hospital y la comunidad organizada.

Imagen foto_00000008

El haber obtenido la acreditación en calidad y seguridad con una excelente evaluación, además de la cercanía y reconocimiento existente de parte de las organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, fueron los aspectos  más destacado en la Cuenta Pública Gestión 2018 del Hospital Dr. Víctor Moll de Cabildo, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

A la ceremonia, que se realizó al interior del centro asistencial, asistió la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Solene Naudon, quien felicitó a los funcionarios del Hospital de Cabildo por haber obtenido la acreditación en calidad y seguridad, además de llamarlos a profundizar la característica de salud familiar que tiene esta Institución.

También asistió la Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, entre otras autoridades de carácter comunal, local, dirigentes vecinales y sociales y funcionaros del recinto asistencial.

Imagen foto_00000009

Jaime Araya, Director (S) del hospital Dr. Víctor Moll de Cabildo señaló: “personalmente siento que esto es el término de un proceso. Dentro de algunos días dejaré la dirección del establecimiento y me siento muy contento , tranquilo y con la satisfacción de haber realizado un trabajo en equipo, con compromiso y responsabilidad. Esta gestión fue marcada por la cercanía alcanzada tanto con la comunidad hospitalaria como usuaria.  El logro más importante ,sin duda, fue la obtención de la acreditación en calidad y seguridad. Fue un proceso intenso y largo; no obstante, obtuvimos excelentes resultados . Dimos cumplimiento al 100 por ciento de las características obligatorias y el 91 por ciento de las características totales aplicables.

El Director agregó que se trabajó durante el 2018 “de la mano con el Consejo Comunal de Salud e instituciones públicas y privadas. Al ser un hospital de la familia y la comunidad, nuestro enfoque está en acercarnos a territorio, realizando diversas acciones en el intersector, respondiendo así a requerimientos de la comunidad, de empresas, establecimientos educacionales, entre otros.

Imagen foto_00000010

Hernán Saavedra, presidente del Consejo Comunal de Salud del Hospital de Cabildo, señaló que el proceso de acreditación “es el mayor logro que todos los usuarios reconocemos. El porcentaje de evaluación obtenido fue casi perfecto y eso fue muy bueno y presentan grandes desafíos. Esta administración, liderada por Jaime Araya, acercó el hospital a la gente, a las organizaciones y eso permitió un trabajo muy eficiente. Ahora le dejamos a la nueva administración que llega los mejores deseos”.

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000012