Martes 30 de julio de 2019

Usuarias del Hospital de Cabildo se someten a terapia a través del arte

•A través de sesiones de manejo de las emociones y desarrollo artístico las usuarias logran espacios de autocuidado y sanación. Exhibieron en el mismo Hospital el resultado de estas técnicas.

A través de espacios de desarrollo artístico y acompañamiento, el Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo dio inicio al taller de autocuidado SanArte, definido como un espacio de autocuidado como factor protector de la salud mental.

Los encuentros comenzaron en mayo de 2019, hasta la fecha se han realizado sesiones de intervención psicosocial por parte de las psicólogas del Programa de Salud Mental a través del aprendizaje de  técnicas  de respiración y relajación y el aprendizaje de técnicas artísticas como el tejido a telar, mosaico y crochet. Actualmente, participan de forma permanente y de manera muy entusiasta 9 personas con diferentes diagnósticos de salud mental.

El grupo de usuarias que integran esta estrategia se compone de mujeres de  35 a 75 años y se encuentran todos los lunes desde los 15.00 a las 17.30 horas en el mismo Hospital de Cabildo.

Durante la exposición realizada de sus hermosos trabajos, el equipo del Hospital entregó premios y reconocimientos “ por el trabajo, responsabilidad y entusiasmo con que las beneficiarias tomaron las tareas del taller y las integraron como parte de su terapia”, destacó la Directoria del Hospital de Cabildo, Paola Morales.